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lunes, 21 de enero de 2013

ACCESS

Access es un programa que le permite crear y administrar bases de datos. Una base de datos es un lugar donde usted puede guardar información relacionada con un tema específico. Según el uso que le va a dar a la información sabrá si necesita una base de datos de Access o un programa diferente para crear y administrar sus datos.

PARA QUE SIRVE
A través de este programa se puede ordenar la información de diferentes formas según la que le sea más conveniente al usuario. Microsoft Access tiene diversas funciones con las cuales se pueda facilitar la manipulación y modificación de la información que contenga la base de datos.

DEBILIDADES Y FORTALEZAS
Fortalezas:
Los usuarios pueden crear tablas, consultas, formularios y reportes pudiendo conectarlos entre sí con macros.
Habilita el acceso a cualquier fuente de datos por lo que se tiene la posibilidad de exportar e importar información desde y hacia varios formatos como Excel, Outlook, ASCII, dBase, Paradox, FoxPro, SQL Server, Oracle, ODBC, etc.
Microsoft Access permite crear formularios para insertar y modificar datos fácilmente. También tiene un entorno gráfico para ver las relaciones entra las diferentes tablas de la base de datos.
Debilidades:
La principal limitante es que solo te acepta 1 GB por tabla, 256 campos por tabla, y 35 índices por tabla, fuera de ahí, no ha mejorado en el aspecto de seguridad y consistencia.
Tiene limitaciones en el procesamiento de las búsquedas, además que si la quieres usar para ambientes corporativo no te va a servir por su poca estabilidad.
Cuando crece la base tienes muchos problemas, hay que darle más mantenimiento que a cualquier otra cosa.
 

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